Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorLara Vasquez, Alodia Nicolasa
dc.date.accessioned2022-10-03T21:18:57Z
dc.date.available2022-10-03T21:18:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97375
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de una institución educativa de ciudad Eten. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio cuantitativo de diseño no experimental correlacional simple. Se recurrió a un grupo representativo de estudio integrado por 25 niños y niñas de 5 años, a quienes se les aplicó una ficha de observación de 20 ítems, cuya validez se determinó mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, los resultados implicaron el análisis de las dimensiones, variables e indicadores, estableciéndose que en las dos variables ,el grupo muestra una autoestima alta , pero hay un grupo representativo que se encuentra en el nivel medio ofreciendo dificultades. En las conclusiones se determinó que la relación entre la autoestima y la convivencia escolar fue alta y significativa, lo que implica que a mayor autoestima mejor será la convivencia escolar, empelándose para ello el coeficiente de correlación de Pearson cuyo valor fue de 0.709 indicando que esta es una vinculación positiva y alta; con una significancia que es de 0.000 < 0.05, mostrando claramente que es una relación significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía en niñoses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleAutoestima y convivencia escolar en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial de ciudad Etenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni16636521
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess