Enseñanza bajo el enfoque por competencias y su relación en el aprendizaje híbrido en los estudiantes de una universidad, Ecuador,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la
relación entre la enseñanza bajo el enfoque por competencias y el aprendizaje
híbrido en los estudiantes de una universidad, Ecuador- 2022.
La metodología se basa en un diseño correlacional causal, no
experimental de tipo cuantitativo aplicativo. Para la medición de las variables se
elaboró como instrumentos dos cuestionarios con respuestas en escala ordinal,
el mismo que fue aplicado bajo la técnica de la encuesta a los estudiantes de la
muestra, Su nivel de confiabilidad del instrumento en enfoque por competencias
ha sido (,800) y el instrumento aprendizaje hibrido un (,826), obteniendo un
resultado de muy bueno, utilizando el programa estadístico SPSS versión 25.
Para medir la correlación entre las variables se analizó con el estadístico
r de Pearson es de 0,899, además esta correlación es muy significativa. Por lo
que se puede afirmar con un 99% de confianza, que, en el ámbito de estudio, de
acuerdo al r de Pearson, hay una correlación positiva muy alta entre la
enseñanza bajo el enfoque por competencias y aprendizaje hibrido, porque el
valor de sig. (bilateral) es de 0,000, que se encuentra por debajo del 0,01
requerido
Colecciones
- Piura [364]