Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de una institución educativa pública, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en los contenidos sustentados del
liderazgo transformacional y la gestión pedagógica, que tuvo como objetivo
general,determinar la influencia del liderazgo transformacional en la gestión
pedagógica.
El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte
transversal, tipo de investigación aplicada y nivel explicativo. La población la
conformaron 127 docentes de una institución pública de San Juan de Lurigancho
y la muestra, 96 docentes obtenidos por muestreo probabilístico. Los datos han
sido obtenidos a través de encuestas para ambas variables; el instrumento fue
el cuestionario, validado a través de juicio de expertos y la fiabilidad, con el
coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados, obtenidos a través de la prueba de regresión logística
ordinal, predicen el comportamiento de la variable dependiente con un valor de
p =
0.00 < 0.05, siendo el liderazgo transformacional un predictor de la gestión
pedagógica; es decir, la variable independiente influyó en 27,6% en la variable
dependiente; y por los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell con
25,0%y de Nagelkerke al 34,7%, determinan que existe influencia del liderazgo
transformacional en la gestión pedagógica de docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3504]