Programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado en una I.E. pública de Ancón- 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para
la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de
Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño
cuasi-experimental, para lo cual participaron 31 estudiantes en el grupo control y
32 en el grupo experimental. Para la recolección de datos se usó como técnica la
encuesta y como instrumento la adaptación de la Prueba de Evaluación de
Conocimiento Fonológico (PECO), Como resultados se obtuvo en pos test, que, en
el grupo de control un 92.3% se hallaron en el nivel bajo, mientras otro 7.7% se
ubicaron en el nivel medio. De otra parte, el grupo experimental reveló un 69.2% de
niños que lograron el nivel alto, 26.9% se colocaron en el nivel medio y, solo un
3.8% continuaron en el nivel bajo. Por tanto, la variación encontrada produjo
resultados favorables entre los niños del grupo experimental y pueda deberse a la
aplicación del programa Veg-lec. Como conclusión se obtuvo que la aplicación del
programa Veg-lec afecta de manera significativa el nivel de conciencia fonológica.
Collections
- Lima Norte [310]