Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorVegas Chumacero, Luz Maria
dc.date.accessioned2022-10-05T15:40:10Z
dc.date.available2022-10-05T15:40:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97494
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi-experimental, para lo cual participaron 31 estudiantes en el grupo control y 32 en el grupo experimental. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento la adaptación de la Prueba de Evaluación de Conocimiento Fonológico (PECO), Como resultados se obtuvo en pos test, que, en el grupo de control un 92.3% se hallaron en el nivel bajo, mientras otro 7.7% se ubicaron en el nivel medio. De otra parte, el grupo experimental reveló un 69.2% de niños que lograron el nivel alto, 26.9% se colocaron en el nivel medio y, solo un 3.8% continuaron en el nivel bajo. Por tanto, la variación encontrada produjo resultados favorables entre los niños del grupo experimental y pueda deberse a la aplicación del programa Veg-lec. Como conclusión se obtuvo que la aplicación del programa Veg-lec afecta de manera significativa el nivel de conciencia fonológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado en una I.E. pública de Ancón- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni42427406
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess