dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Vegas Chumacero, Luz Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T15:40:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T15:40:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97494 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para
la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de
Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño
cuasi-experimental, para lo cual participaron 31 estudiantes en el grupo control y
32 en el grupo experimental. Para la recolección de datos se usó como técnica la
encuesta y como instrumento la adaptación de la Prueba de Evaluación de
Conocimiento Fonológico (PECO), Como resultados se obtuvo en pos test, que, en
el grupo de control un 92.3% se hallaron en el nivel bajo, mientras otro 7.7% se
ubicaron en el nivel medio. De otra parte, el grupo experimental reveló un 69.2% de
niños que lograron el nivel alto, 26.9% se colocaron en el nivel medio y, solo un
3.8% continuaron en el nivel bajo. Por tanto, la variación encontrada produjo
resultados favorables entre los niños del grupo experimental y pueda deberse a la
aplicación del programa Veg-lec. Como conclusión se obtuvo que la aplicación del
programa Veg-lec afecta de manera significativa el nivel de conciencia fonológica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado en una I.E. pública de Ancón- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 42427406 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Salas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |