Habilidades sociales y la construcción del aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Independencia, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “Habilidades sociales y la construcción del aprendizaje en
estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de
Independencia, 2022”, tiene como objetivo determinar la incidencia de las
habilidades sociales en la construcción del aprendizaje en estudiantes
adolescentes. El estudio es de tipo básica, dio respuesta de la influencia de las
habilidades en el aprendizaje, a través de la formulación de problemas e hipótesis.
El diseño fue de enfoque cuantitativo, emplea datos numéricos. De tipo no
experimental, ya que las variables no son influenciadas sobre todo la
independiente. De corte transversal: la información recopilada se realizó en un
determinado momento y correlacional pues el propósito establecer las posibles
interrelaciones entre ambas variables, de carácter descriptivo, ya que pretendió
explicar la incidencia de la variable independiente en la dependiente. Para
interpretar los resultados, se empleó el método hipotético deductivo, mediante la
comprobación de hipótesis se pretendió explicar dicha influencia, Se llegó a obtener
que el nivel de habilidades sociales es regular en un 92% y en la construcción del
aprendizaje con un 88%; de acuerdo al p-valor=0,924 mayor que 0,05 se concluyó
que no existe incidencia de las habilidades sociales en la construcción del
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2627]