Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorBazalar Sarrin, Catherine Viviana
dc.date.accessioned2022-10-05T16:58:23Z
dc.date.available2022-10-05T16:58:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97510
dc.description.abstractEl estudio titulado “Habilidades sociales y la construcción del aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Independencia, 2022”, tiene como objetivo determinar la incidencia de las habilidades sociales en la construcción del aprendizaje en estudiantes adolescentes. El estudio es de tipo básica, dio respuesta de la influencia de las habilidades en el aprendizaje, a través de la formulación de problemas e hipótesis. El diseño fue de enfoque cuantitativo, emplea datos numéricos. De tipo no experimental, ya que las variables no son influenciadas sobre todo la independiente. De corte transversal: la información recopilada se realizó en un determinado momento y correlacional pues el propósito establecer las posibles interrelaciones entre ambas variables, de carácter descriptivo, ya que pretendió explicar la incidencia de la variable independiente en la dependiente. Para interpretar los resultados, se empleó el método hipotético deductivo, mediante la comprobación de hipótesis se pretendió explicar dicha influencia, Se llegó a obtener que el nivel de habilidades sociales es regular en un 92% y en la construcción del aprendizaje con un 88%; de acuerdo al p-valor=0,924 mayor que 0,05 se concluyó que no existe incidencia de las habilidades sociales en la construcción del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectConstruccioneses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y la construcción del aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Independencia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni40792970
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess