Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y la construcción del aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Independencia, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Bazalar Sarrin, Catherine Viviana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T16:58:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T16:58:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97510 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Habilidades sociales y la construcción del aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Independencia, 2022”, tiene como objetivo determinar la incidencia de las habilidades sociales en la construcción del aprendizaje en estudiantes adolescentes. El estudio es de tipo básica, dio respuesta de la influencia de las habilidades en el aprendizaje, a través de la formulación de problemas e hipótesis. El diseño fue de enfoque cuantitativo, emplea datos numéricos. De tipo no experimental, ya que las variables no son influenciadas sobre todo la independiente. De corte transversal: la información recopilada se realizó en un determinado momento y correlacional pues el propósito establecer las posibles interrelaciones entre ambas variables, de carácter descriptivo, ya que pretendió explicar la incidencia de la variable independiente en la dependiente. Para interpretar los resultados, se empleó el método hipotético deductivo, mediante la comprobación de hipótesis se pretendió explicar dicha influencia, Se llegó a obtener que el nivel de habilidades sociales es regular en un 92% y en la construcción del aprendizaje con un 88%; de acuerdo al p-valor=0,924 mayor que 0,05 se concluyó que no existe incidencia de las habilidades sociales en la construcción del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Construcciones | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y la construcción del aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito de Independencia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 40792970 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]