Estrategias de aprendizaje en el arte y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Estrategias de aprendizaje en el arte y Rendimiento
académico en estudiantes de una Institución Educativa de Huancayo, 2022, tuvo
como objetivo determinar el nivel de influencia significativa de las estrategias de
aprendizaje en el arte y rendimiento académico de las estudiantes. La investigación
fue mediante el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método probabilístico, diseño
no experimental, correlacional, cuya población fue 454 y la muestra 208
estudiantes, para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, el
instrumento fue el cuestionario con 20 ítems, con la escala de tipo Likert. Los
resultados determinaron que las estrategias de aprendizajes impartidas por los
docentes son favorables 191 (91.83%) encuestadas consideran como buena, y 17
(8.2%) encuestadas consideran regular. Este resultado indica que de cada 10
estudiantes 7 obtienen resultados óptimos, las estudiantes consideran que las
estrategias de aprendizajes utilizadas por los docentes son significativas. Ello
refleja que las estudiantes son capaces de interiorizar el conocimiento, controlar los
procesos de aprendizaje basados en la experiencia. Por tanto, se concluye según
al resultado obtenido por el coeficiente de correlación de Spearman indica que
existe el nivel de influencia significativa de las estrategias de aprendizaje en el arte
y rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [944]