Gestión pedagógica y clima social escolar en estudiantes secundarios de la unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre
la gestión pedagógica y clima social escolar en estudiantes secundarios de la
unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, 2022, en una muestra de 225
estudiantes varones y mujeres de secundaria del cantón Guayaquil, entre 11 a 15
años de edad. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos al
cuestionario para recolectar información sobre ambas variables; los mismos que
fueron validados a través de la V de Aiken y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach.
En ambos casos, se evidenciaron, coeficientes de validez y confiabilidad suficientes
para su uso y aplicación. Los resultados más significativos fueron que el 87,11% de
los casos, consideran que el clima social escolar es desfavorable; en cuanto a la
contrastación de hipótesis, se determinó que existe relación positiva y altamente
significativa (p<,01) entre la gestión pedagógica y el clima social escolar, así
también a nivel de las dimensiones relaciones, autorrealización, estabilidad y
cambio. Por lo que se aprueban las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Piura [1624]