dc.contributor.advisor | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | González Jiménez, Carlota Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T03:26:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T03:26:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97583 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como propósito determinar el tipo de relación entre
la gestión pedagógica y clima social escolar en estudiantes secundarios de la
unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, 2022, en una muestra de 225
estudiantes varones y mujeres de secundaria del cantón Guayaquil, entre 11 a 15
años de edad. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos al
cuestionario para recolectar información sobre ambas variables; los mismos que
fueron validados a través de la V de Aiken y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach.
En ambos casos, se evidenciaron, coeficientes de validez y confiabilidad suficientes
para su uso y aplicación. Los resultados más significativos fueron que el 87,11% de
los casos, consideran que el clima social escolar es desfavorable; en cuanto a la
contrastación de hipótesis, se determinó que existe relación positiva y altamente
significativa (p<,01) entre la gestión pedagógica y el clima social escolar, así
también a nivel de las dimensiones relaciones, autorrealización, estabilidad y
cambio. Por lo que se aprueban las hipótesis planteadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y clima social escolar en estudiantes secundarios de la unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0912191830 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |