Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Norvi
dc.contributor.authorBustamante Castrejon, Rosa Estherlinda
dc.date.accessioned2022-10-06T16:32:52Z
dc.date.available2022-10-06T16:32:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97616
dc.description.abstractLa investigación se relaciona con la valoración personal y actuación libre y determinativa de los estudiantes; por cuanto el objetivo principal fue: determinar la relación que existe entre la autoestima y la autonomía en el aprendizaje en las alumnas del VI ciclo de una Institución de educación secundaria de Guadalupe. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo en su nivel descriptivo con diseño correlacional. Con una muestra de 150 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios correspondientes a las variables autoestima y autonomía, validado por expertos y con alta confiabilidad. En los resultados se encontró que, en la variable autoestima los estudiantes se encuentran en nivel medio con el 62.7%, el 20.6% en nivel alto y el 16.7% en nivel bajo; mientras que en autonomía el 60% se ubicaron en nivel medio, el 22% en nivel alto y el 18% en nivel bajo; existiendo dificultades en ambas variables en sus respectivas dimensiones, concluyéndose que la relación que existe entre autoestima y la autonomía es alta y directa, del mismo modo el sig.(bilateral) es 0.000 < 0.05, con un coeficiente de correlación de 0,702 demostrándose la hipótesis alterna en que a mayor autoestima mayor autonomía o bien a menor autoestima, menor será la autonomíaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y autonomía en el aprendizaje de las estudiantes de una institución de educación secundaria, Guadalupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni28065884
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess