Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y autonomía en el aprendizaje de las estudiantes de una institución de educación secundaria, Guadalupe
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Norvi | |
dc.contributor.author | Bustamante Castrejon, Rosa Estherlinda | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T16:32:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T16:32:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97616 | |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona con la valoración personal y actuación libre y determinativa de los estudiantes; por cuanto el objetivo principal fue: determinar la relación que existe entre la autoestima y la autonomía en el aprendizaje en las alumnas del VI ciclo de una Institución de educación secundaria de Guadalupe. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo en su nivel descriptivo con diseño correlacional. Con una muestra de 150 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios correspondientes a las variables autoestima y autonomía, validado por expertos y con alta confiabilidad. En los resultados se encontró que, en la variable autoestima los estudiantes se encuentran en nivel medio con el 62.7%, el 20.6% en nivel alto y el 16.7% en nivel bajo; mientras que en autonomía el 60% se ubicaron en nivel medio, el 22% en nivel alto y el 18% en nivel bajo; existiendo dificultades en ambas variables en sus respectivas dimensiones, concluyéndose que la relación que existe entre autoestima y la autonomía es alta y directa, del mismo modo el sig.(bilateral) es 0.000 < 0.05, con un coeficiente de correlación de 0,702 demostrándose la hipótesis alterna en que a mayor autoestima mayor autonomía o bien a menor autoestima, menor será la autonomía | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima y autonomía en el aprendizaje de las estudiantes de una institución de educación secundaria, Guadalupe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 28065884 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]