dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Atencia Daga, Leslie Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T18:01:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T18:01:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97634 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que se realizó tuvo como objetivo general
Determinar si la aplicación del software Inkscape mejoró las competencias digitales
en estudiantes de la especialidad de carpintería en una universidad pública, año
2022. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño cuasi experimental. La
población estuvo constituida por 40 estudiantes universitarios, siendo dividido en
dos grupos, GE grupo experimental (20 estudiantes) y GC grupo control (20
estudiantes). Se empleó la técnica para la recolección de datos a la encuesta, y el
cuestionario Google como instrumento. En los resultados, la competencia digital se
observó que en el pre test el grupo control presento en eficiente 45.5% regular
40.9% y deficiente en 13.6 % y en post test eficiente 63.6%, regular31.8% y
deficiente 4.5%, variando en 1 a 3 individuos en los resultados el cual no hay mucha
variación. En cambio, en el grupo experimental se observó en eficiente 35%, regular
55% y deficiente 10% y en post test los resultados fueron en eficiente 100%.
Concluyendo que el uso del software inkscape mejora las competencias digitales
en los estudiantes (U-Mann-Whitney), ρ =0.00 y ρ < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Software - Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Aplicación del software Inkscape para fortalecer las competencias digitales en estudiantes de carpintería en una universidad pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 09761010 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |