Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorZuta Conde, Lucy
dc.date.accessioned2022-10-06T19:06:26Z
dc.date.available2022-10-06T19:06:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97649
dc.description.abstractDiseñar y aplicar una estrategia pedagógica de danza para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primaria de una IE pública del Cusco – 2022, es el objetivo principal del estudio. Siendo los objetivos específicos: a) evaluar las potencialidades de la danza educativa para desarrollar el pensamiento crítico en los escolares, b) evaluar el pensamiento crítico en escolares de 6° grado de primaria en sus 8 dimensiones y, c) Comprobar si el método de danza educativa desarrolla significativamente las diferentes dimensiones de PC. La investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, de enfoque mixto, se utilizó el método heurístico, se tuvo dos grupos de aplicación, uno de control y otro de aplicación de la estrategia, los resultados permitieron identificar la comparación de los resultados del instrumento inicial y final en los dos grupos, asimismo se realizó la entrevista a expertos para promover y diseñar la metodología. Los resultados del recojo de información nos muestra que al inicio ambos grupos tenía dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico, posterior a la aplicación de la metodología y según la prueba de Rangos de Wilcoxon, nos evidencia que la metodología de la danza educativa si desarrolla significativamente el pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDanzases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titleMétodo de danza educativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primaria de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni23989718
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess