Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de danza educativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primaria de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.author | Zuta Conde, Lucy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T19:06:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T19:06:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97649 | |
dc.description.abstract | Diseñar y aplicar una estrategia pedagógica de danza para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primaria de una IE pública del Cusco – 2022, es el objetivo principal del estudio. Siendo los objetivos específicos: a) evaluar las potencialidades de la danza educativa para desarrollar el pensamiento crítico en los escolares, b) evaluar el pensamiento crítico en escolares de 6° grado de primaria en sus 8 dimensiones y, c) Comprobar si el método de danza educativa desarrolla significativamente las diferentes dimensiones de PC. La investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental, de enfoque mixto, se utilizó el método heurístico, se tuvo dos grupos de aplicación, uno de control y otro de aplicación de la estrategia, los resultados permitieron identificar la comparación de los resultados del instrumento inicial y final en los dos grupos, asimismo se realizó la entrevista a expertos para promover y diseñar la metodología. Los resultados del recojo de información nos muestra que al inicio ambos grupos tenía dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico, posterior a la aplicación de la metodología y según la prueba de Rangos de Wilcoxon, nos evidencia que la metodología de la danza educativa si desarrolla significativamente el pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Danzas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Método de danza educativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primaria de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 23989718 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1339]