Taller kuyay e identidad cultural en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue motivada a preocupación por la carente y
extinta identificación cultural por parte de los estudiantes hacia su cultura andina,
tomando en cuenta que, los estudiantes tuvieron nula cercanía con su idioma
nativo, costumbres y conocimiento e interiorización de su pertenencia a su territorio,
baile, vestimenta, música, gastronomía, juegos tradicionales, cuentos andinos. El
objetivo del estudio de esta investigación es, demostrar la influencia del taller Kuyay
en la identidad cultural en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa
Catalina. Apurímac, 2022. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, tipo aplicada, basada en diseño preexperimental, obteniendo los
resultados de, rangos negativos=0a, tienen una menor medición que los rangos
positivos= 50b, con un empate=0c. De tal manera la prueba de significancia bilateral
muestra que, Z=-6,334b, con una Sig. asintótico(bilateral)< 0.000, donde cumple
con el valor de p<0.01 del análisis de Rangos según la prueba de Wilcoxon. La
investigación concluye con la demostración que, la aplicación del taller kuyay influyó
en la identidad cultural, lingüística, costumbrista y territorial en los estudiantes del
nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3504]