Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller kuyay e identidad cultural en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022
dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Huamanttica Ayerbe, Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T19:26:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T19:26:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97657 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue motivada a preocupación por la carente y extinta identificación cultural por parte de los estudiantes hacia su cultura andina, tomando en cuenta que, los estudiantes tuvieron nula cercanía con su idioma nativo, costumbres y conocimiento e interiorización de su pertenencia a su territorio, baile, vestimenta, música, gastronomía, juegos tradicionales, cuentos andinos. El objetivo del estudio de esta investigación es, demostrar la influencia del taller Kuyay en la identidad cultural en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, tipo aplicada, basada en diseño preexperimental, obteniendo los resultados de, rangos negativos=0a, tienen una menor medición que los rangos positivos= 50b, con un empate=0c. De tal manera la prueba de significancia bilateral muestra que, Z=-6,334b, con una Sig. asintótico(bilateral)< 0.000, donde cumple con el valor de p<0.01 del análisis de Rangos según la prueba de Wilcoxon. La investigación concluye con la demostración que, la aplicación del taller kuyay influyó en la identidad cultural, lingüística, costumbrista y territorial en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Taller kuyay e identidad cultural en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 43109398 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]