Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorHuamanttica Ayerbe, Cinthia
dc.date.accessioned2022-10-06T19:26:27Z
dc.date.available2022-10-06T19:26:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97657
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue motivada a preocupación por la carente y extinta identificación cultural por parte de los estudiantes hacia su cultura andina, tomando en cuenta que, los estudiantes tuvieron nula cercanía con su idioma nativo, costumbres y conocimiento e interiorización de su pertenencia a su territorio, baile, vestimenta, música, gastronomía, juegos tradicionales, cuentos andinos. El objetivo del estudio de esta investigación es, demostrar la influencia del taller Kuyay en la identidad cultural en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, tipo aplicada, basada en diseño preexperimental, obteniendo los resultados de, rangos negativos=0a, tienen una menor medición que los rangos positivos= 50b, con un empate=0c. De tal manera la prueba de significancia bilateral muestra que, Z=-6,334b, con una Sig. asintótico(bilateral)< 0.000, donde cumple con el valor de p<0.01 del análisis de Rangos según la prueba de Wilcoxon. La investigación concluye con la demostración que, la aplicación del taller kuyay influyó en la identidad cultural, lingüística, costumbrista y territorial en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleTaller kuyay e identidad cultural en los estudiantes del nivel inicial de la IEP. Laura de Santa Catalina. Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni43109398
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess