Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorLopez Sinuiri, Mercy
dc.date.accessioned2022-10-06T19:49:05Z
dc.date.available2022-10-06T19:49:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97663
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo explicar cuáles son las percepciones de los docentes sobre su formación inicial EIB en lengua Shipibo Konibo de una universidad pública de Pucallpa, para lo cual se desarrolló el estudio con un enfoque cualitativo y descriptivo en una entidad universitaria; el número de informantes fue de 14 participantes entre estudiantes, líderes de organizaciones y catedráticos. A quienes se aplicó una entrevista, llegando a la conclusión que las percepciones de los docentes sobre la preparación para el aprendizaje de los estudiantes EIB en lengua Shipibo Konibo de una universidad pública de Pucallpa consideran la necesidad de incorporar en la planificación los aspectos propios de la cultura de los pueblos originarios, de manera que se viabilice este aspecto, enfatizando en la implementación de un enfoque intercultural y de la enseñanza de la lengua originaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación intercultural - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación bilingüees_PE
dc.titlePercepciones de docentes sobre su formación inicial EIB en la lengua shipibo konibo de una universidad pública de Pucallpa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y desarrollo curriculares_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni42800907
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAguero Ynca, Monica Liliana
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess