dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Lopez Sinuiri, Mercy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T19:49:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T19:49:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97663 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo explicar cuáles son las percepciones de los
docentes sobre su formación inicial EIB en lengua Shipibo Konibo de una
universidad pública de Pucallpa, para lo cual se desarrolló el estudio con un
enfoque cualitativo y descriptivo en una entidad universitaria; el número de
informantes fue de 14 participantes entre estudiantes, líderes de organizaciones y
catedráticos. A quienes se aplicó una entrevista, llegando a la conclusión que las
percepciones de los docentes sobre la preparación para el aprendizaje de los
estudiantes EIB en lengua Shipibo Konibo de una universidad pública de Pucallpa
consideran la necesidad de incorporar en la planificación los aspectos propios de
la cultura de los pueblos originarios, de manera que se viabilice este aspecto,
enfatizando en la implementación de un enfoque intercultural y de la enseñanza de
la lengua originaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación bilingüe | es_PE |
dc.title | Percepciones de docentes sobre su formación inicial EIB en la lengua shipibo konibo de una universidad pública de Pucallpa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y desarrollo curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 42800907 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aguero Ynca, Monica Liliana | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |