Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de talleres metodológicos basados en el pensamiento reflexivo para el desarrollo de valores éticos de estudiantes universitarios de Apurímac-2022
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.author | Rios Navío, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T19:59:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T19:59:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97667 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, los valores éticos, desmerecen la atención debida en la formación del estudiante. El objetivo fue diseñar un sistema de talleres metodológicos sobre pensamiento reflexivo para desarrollar valores éticos y sus dimensiones, en estudiantes universitarios. Se aplicó un enfoque Mixto, se aplicó un cuestionario y el focusgroup, el tipo de investigación es aplicada, con diseño concurrente; En lo cuantitativo, en el cuestionario, se confirma la hipótesis general, pues, el valor de significancia “Sig.asintonica” es 0.004 menor al nivel de significancia de 0.05. Con un nivel de confianza del 95%. En el fosugropup, se percibe que la mayoría de estudiantes reconocen que, la universidad es la fuente de formación de comportamientos que forman los docentes en un sistema de calidad para mejorar los valores, el 50% de entrevistados refiere que la puntualidad tiene el valor alto, seguido del 30% el valor de la solidaridad, asignándole la puntuación cuatro, la justicia el 30% asigna la puntuación seis, siendo el más alto de los puntajes. Concluye que los talleres metodológicos de pensamiento reflexivo de la empatía, lectura crítica, comunicación y autorreflexión forman positivamente los valores éticos desde una práctica permanente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.title | Sistema de talleres metodológicos basados en el pensamiento reflexivo para el desarrollo de valores éticos de estudiantes universitarios de Apurímac-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 31042442 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1642]