Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorRios Navío, Jenny
dc.date.accessioned2022-10-06T19:59:07Z
dc.date.available2022-10-06T19:59:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97667
dc.description.abstractEn los últimos años, los valores éticos, desmerecen la atención debida en la formación del estudiante. El objetivo fue diseñar un sistema de talleres metodológicos sobre pensamiento reflexivo para desarrollar valores éticos y sus dimensiones, en estudiantes universitarios. Se aplicó un enfoque Mixto, se aplicó un cuestionario y el focusgroup, el tipo de investigación es aplicada, con diseño concurrente; En lo cuantitativo, en el cuestionario, se confirma la hipótesis general, pues, el valor de significancia “Sig.asintonica” es 0.004 menor al nivel de significancia de 0.05. Con un nivel de confianza del 95%. En el fosugropup, se percibe que la mayoría de estudiantes reconocen que, la universidad es la fuente de formación de comportamientos que forman los docentes en un sistema de calidad para mejorar los valores, el 50% de entrevistados refiere que la puntualidad tiene el valor alto, seguido del 30% el valor de la solidaridad, asignándole la puntuación cuatro, la justicia el 30% asigna la puntuación seis, siendo el más alto de los puntajes. Concluye que los talleres metodológicos de pensamiento reflexivo de la empatía, lectura crítica, comunicación y autorreflexión forman positivamente los valores éticos desde una práctica permanente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.titleSistema de talleres metodológicos basados en el pensamiento reflexivo para el desarrollo de valores éticos de estudiantes universitarios de Apurímac-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni31042442
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess