Cultura organizacional y calidad de servicio en una institución educativa privada de una provincia de Piura
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la cultura organizacional y la calidad del servicio en una institución educativa
privada en la provincia de Piura, su metodología de investigación es básica, de
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo, correlacional donde
la población fue constituida por 20 docentes, directivos, personal administrativo y
20 padres de familia, son tanto varones como mujeres, residentes en la ciudad, el
personal educativo fue bajo la condición de contratados y nombrados, aplicando
como instrumento el cuestionario, para del modelo de valor competitivo (MVC) para
diagnosticar la cultura organizacional; formulado por Cameron y Quinn (1993), que
consta de 42 ítems, para evaluar la calidad del servicio se utilizó un cuestionario
del modelo SERVQUAL por Parasuraman, Zeithaml y Berry (1988), que consta de
25 ítems, así mismo en sus resultados se realizó la prueba de estadística no
paramétrica Rho de Spearman, igual a 0,928, con una correlación alta entre la
cultura organizacional y la calidad de servicio; concluyendo que a mejor cultura
organizacional será mejor la calidad de servicio, por lo tanto el personal educativo
no está realizando sus actividades como debería, causando molestias en los
padres de familia.
Colecciones
- Chiclayo [616]