El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño docente de los catedráticos de la Universidad San Andrés, Lima - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cumple una función científica y social en concordancia con el
propósito del estudio para establecer la correlación entre el síndrome de Burnout y
desempeño docente de los catedráticos de la Universidad San Andrés, Lima 2013.
El trabajo se fundamentó en las informaciones teóricas sobre la presencia y
influencia del síndrome de Burnout en los profesionales que laboran con colectivos
de usuarios considerando aspectos teóricos de Gil Monte, y otros documentos al
respecto con la finalidad de establecer en el ámbito educativo universitario particular
la presencia o no de este tipo de estrés laboral.
El estudio realizado fue de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no
experimental de corte transversal, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario dirigidos a catedráticos universitarios y la coordinación
académica de la universidad San Andrés en el procedimiento de recojo, análisis de
datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 36
catedráticos de la universidad que corresponden a la totalidad de la población que
se estableció en el momento de estudio y validación de instrumentos como una
forma de fiabilidad de rigor científico del mismo.
Los resultados concluyen que existe una relación directa y significativa entre el
síndrome de Burnout y el desempeñó docente de los catedráticos de la universidad
San Andrés; es decir, a mayor presencia del síndrome, menor desempeño docente.
Por ello, se recomienda proponer programas de autoestima, manejo de emociones y
estrés para los catedráticos universitarios.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: