Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica basada en creatividad escolar para desarrollar comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa rural, Cusco-2022
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.author | Quispe Tarco, Olimpia Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T13:56:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T13:56:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97744 | |
dc.description.abstract | La indagación realizada está dirigida a mejorar de la comprensión lectora con creatividad escolar, tiene por objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en la creatividad escolar para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa rural, Cusco- 2022, se consideró el enfoque mixto, de diseño concurrente el método utilizado es el inductivo–deductivo. La muestra estuvo compuesta por sesenta y ocho estudiantes del V ciclo de primaria, un directivo y veintiséis docentes. Las técnicas e instrumentos aplicado con estudiantes fue una prueba objetiva para medir la comprensión lectora, una entrevista a docentes relacionado a comprensión de lectura y focus group para averiguar las actividades creativas utilizadas. Como resultados para el primer objetivo específico: se diagnosticó estudiantes que se ubican inicio en comprensión lectora y responden a preguntas literales, para el segundo objetivo, los participantes valoran a los estudiantes en el nivel básico, poca práctica de lectura, las estrategias didácticas son poco motivadoras y creativas, lecturas de textos continuos y para el tercer objetivo señalan que las actividades creativas deben ser innovadoras, retadoras, con textos de su elección, a diario o semanal. Se concluyó que la lectura de textos desde una mirada de reto, motivación y participación mejora la comprensión de lectura, la realización de estrategias creativas permite la mayor participación e interacción de estudiantes y el placer por la lectura ayudando a activar las etapas de la creatividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica basada en creatividad escolar para desarrollar comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa rural, Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 23955571 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]