Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades blandas para el pensamiento crítico en estudiantes de educación de una universidad de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.author | Loayza Borda, Jose Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T14:03:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T14:03:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97745 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de un programa de habilidades blandas para la mejora del pensamiento crítico en estudiantes de Educación de una Universidad de Cusco- 2022, y dentro de los objetivos específicos el determinar los efectos de un programa de habilidades blandas para la mejora del pensamiento deductivo, pensamiento inductivo, razonamiento práctico y toma de decisiones, se desarrolló dentro de un paradigma cuantitativo, de enfoque positivista, con un alcance transformativo, utilizando un diseño cuasi-experimental con grupo experimental y control, de pre y post test, con una muestra de 60 participantes distribuidos en dos grupos: un grupo experimental y un grupo de control de 30 sujetos respectivamente, se utilizó como instrumento de recolección de información el cuestionario metacognitivo de pensamiento crítico, con un Alfa de Cronbach de 0,820. El programa aplicado fue denominado “TUIO”, conformado por dieciocho sesiones centradas en una metodología participativacooperativa y análisis de caso. Las conclusiones constatan que dicho programa genera mejoras en el pensamiento crítico, especialmente en las dimensiones: toma de decisiones, razonamiento práctico y solución de problemas en estudiantes de Educación de una universidad de Cusco, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades blandas para el pensamiento crítico en estudiantes de educación de una universidad de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 42005092 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]