Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Dianeth Beatriz
dc.date.accessioned2022-10-07T14:47:34Z
dc.date.available2022-10-07T14:47:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97749
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es diseñar un sistema semiótico multimodal para desarrollar la interpretación crítica de textos en docentes de educación básica regular de Cusco-2022. Se utilizó un enfoque mixto de diseño concurrente, fueron utilizadas como técnicas el cuestionario y la entrevista, ambos aplicados a 41 docentes de educación básica regular. Los resultados dan a conocer que la capacidad de interpretar textos críticamente de los docentes a partir de identificar diferentes sistemas semióticos multimodales permite establecer una multimodalidad integral que desarrolla su pensamiento crítico, esto en el campo de la educación mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido se concluye en que para facilitar la interpretación crítica de textos se requiere que el docente conozca y se empodere del sistema semiótico multimodal y sus diversas funcionalidades a través del diseño de una propuesta de mejora a partir de un estudio exhaustivo del diagnóstico que se realizó al docente, como agente educativo, y su juicio valorativo del contexto donde identifica los elementos principales del texto multimodal para su entendimiento como lector; estos procedimientos van acorde a los enfoques pedagógicos y metodológicos que enfatizan la importancia de la actividad de pensar críticamente desde la meta cognición en todo proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectSemióticaes_PE
dc.titleSistema semiótico multimodal para la interpretación crítica de textos en docentes de educación básica regular de Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni41149745
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess