Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema semiótico multimodal para la interpretación crítica de textos en docentes de educación básica regular de Cusco-2022
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.author | Quispe Mamani, Dianeth Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T14:47:34Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T14:47:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97749 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es diseñar un sistema semiótico multimodal para desarrollar la interpretación crítica de textos en docentes de educación básica regular de Cusco-2022. Se utilizó un enfoque mixto de diseño concurrente, fueron utilizadas como técnicas el cuestionario y la entrevista, ambos aplicados a 41 docentes de educación básica regular. Los resultados dan a conocer que la capacidad de interpretar textos críticamente de los docentes a partir de identificar diferentes sistemas semióticos multimodales permite establecer una multimodalidad integral que desarrolla su pensamiento crítico, esto en el campo de la educación mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido se concluye en que para facilitar la interpretación crítica de textos se requiere que el docente conozca y se empodere del sistema semiótico multimodal y sus diversas funcionalidades a través del diseño de una propuesta de mejora a partir de un estudio exhaustivo del diagnóstico que se realizó al docente, como agente educativo, y su juicio valorativo del contexto donde identifica los elementos principales del texto multimodal para su entendimiento como lector; estos procedimientos van acorde a los enfoques pedagógicos y metodológicos que enfatizan la importancia de la actividad de pensar críticamente desde la meta cognición en todo proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Semiótica | es_PE |
dc.title | Sistema semiótico multimodal para la interpretación crítica de textos en docentes de educación básica regular de Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 41149745 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]