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El cuento motor para la comprensión lectora en niños de una institución educativa pública inicial de Motupe
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Luna Lopez, Fiorella Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T16:27:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T16:27:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97779 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo diseñar una propuesta basada en cuentos motores para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 y 5 años de una institución educativa pública inicial de Motupe-Lambayeque. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo proyectivo, con diseño no experimental ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los estudiantes y a su vez se propondrá como estrategia didáctica el cuento motor, donde los objetivos específicos estuvieron orientados a identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, diseñar un programa de cuento motor para contribuir en la mejora de la comprensión lectora y finalmente validar a criterio de especialistas el programa propuesto. Se trabajó con una población de 22 estudiantes, a quienes se les aplicó la ficha de comprensión lectora para evaluar sus tres niveles: literal, inferencial y criterial, para determinar el nivel de logro, los resultados arrojaron que el 64% se encontraban en nivel de inicio y 36% en el nivel proceso en comprensión lectora. Por consiguiente, se propone al cuento motor, basado en la teoría de Ausubel, así como Omeñaca, como una estrategia, para mejorar la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El cuento motor para la comprensión lectora en niños de una institución educativa pública inicial de Motupe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 43411590 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Perez Vargas, Carmen Graciela Arbulu | |
renati.juror | Centurion Larrea, Angel Johel | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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