Aprovechamiento de las TIC y habilidades directivas en la calidad educativa en una institución educativa, Tacna-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida
incide el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad
educativa en una Institución Educativa, Tacna-2022; la metodología empleada es
de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, de corte
transversal, explicativo; en la muestra se consideró a toda la población constituida
por 30 docentes y/o directivos; se empleó como técnica la encuesta y los
instrumentos fueron tres cuestionarios compuestos por 20 ítems siendo validados
a través del juicio de expertos, para determinar la fiabilidad se analizó por Alfa de
Cronbach a las tres variables: V1 TIC (α=0,951), V2 Habilidades directivas
(α=0,932) y V3 Calidad educativa (α=0,915) mediante el SPSS v26. Asimismo, se
aplicó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk señalando una distribución normal; los
resultados hallados del modelo regresión lineal múltiple demostraron que el R
cuadrado corresponde al 78,4% estableciendo una alta estimación de la fuerza
entre las variables; el Durbin-Watson indica que existe independencia de errores
(1,830) lo cual está dentro de los parámetros normales del rango 1 al 2; el ANOVA
presenta una significancia (p-valor=0,000 siendo menor que 0,05) concluyendo que
existe incidencia significativa entre el aprovechamiento de las TIC y las habilidades
directivas en la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1532]