Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba Maria
dc.contributor.authorArteaga Velasco, Douglas Gustavo
dc.date.accessioned2022-10-07T17:12:48Z
dc.date.available2022-10-07T17:12:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97796
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida incide el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad educativa en una Institución Educativa, Tacna-2022; la metodología empleada es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, de corte transversal, explicativo; en la muestra se consideró a toda la población constituida por 30 docentes y/o directivos; se empleó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron tres cuestionarios compuestos por 20 ítems siendo validados a través del juicio de expertos, para determinar la fiabilidad se analizó por Alfa de Cronbach a las tres variables: V1 TIC (α=0,951), V2 Habilidades directivas (α=0,932) y V3 Calidad educativa (α=0,915) mediante el SPSS v26. Asimismo, se aplicó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk señalando una distribución normal; los resultados hallados del modelo regresión lineal múltiple demostraron que el R cuadrado corresponde al 78,4% estableciendo una alta estimación de la fuerza entre las variables; el Durbin-Watson indica que existe independencia de errores (1,830) lo cual está dentro de los parámetros normales del rango 1 al 2; el ANOVA presenta una significancia (p-valor=0,000 siendo menor que 0,05) concluyendo que existe incidencia significativa entre el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectHabilidades pedagógicaes_PE
dc.titleAprovechamiento de las TIC y habilidades directivas en la calidad educativa en una institución educativa, Tacna-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.author.dni09833935
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess