Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprovechamiento de las TIC y habilidades directivas en la calidad educativa en una institución educativa, Tacna-2022
dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.author | Arteaga Velasco, Douglas Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T17:12:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T17:12:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97796 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida incide el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad educativa en una Institución Educativa, Tacna-2022; la metodología empleada es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, de corte transversal, explicativo; en la muestra se consideró a toda la población constituida por 30 docentes y/o directivos; se empleó como técnica la encuesta y los instrumentos fueron tres cuestionarios compuestos por 20 ítems siendo validados a través del juicio de expertos, para determinar la fiabilidad se analizó por Alfa de Cronbach a las tres variables: V1 TIC (α=0,951), V2 Habilidades directivas (α=0,932) y V3 Calidad educativa (α=0,915) mediante el SPSS v26. Asimismo, se aplicó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk señalando una distribución normal; los resultados hallados del modelo regresión lineal múltiple demostraron que el R cuadrado corresponde al 78,4% estableciendo una alta estimación de la fuerza entre las variables; el Durbin-Watson indica que existe independencia de errores (1,830) lo cual está dentro de los parámetros normales del rango 1 al 2; el ANOVA presenta una significancia (p-valor=0,000 siendo menor que 0,05) concluyendo que existe incidencia significativa entre el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades pedagógica | es_PE |
dc.title | Aprovechamiento de las TIC y habilidades directivas en la calidad educativa en una institución educativa, Tacna-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.author.dni | 09833935 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]