Motivación, aprendizaje autónomo y uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de estudiantes en una institución educativa, Huanta, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis desarrolló el objetivo de determinar la incidencia de la motivación,
el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje
significativo de los estudiantes de una institución educativa en la provincia de
Huanta. La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental
y nivel explicativo causal. La población de estudio fueron los estudiantes del nivel
secundario que constó con 254 estudiantes en la institución según el Censo 2021.
La muestra probabilística calculada fue de 153. Como resultado se halló que las
tres variables independientes incidieron en el 58,2% del aprendizaje significativo
(Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,432 y Nagelkerke: 0,582). Los
componentes de la variable motivación también incidieron en el 68,4% del
aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,534 y
Nagelkerke: 0,684). Los componentes de la variable aprendizaje autónomo
incidieron en el 57,4% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado,
Cox Snell: 0,436 y Nagelkerke: 0,574). Los componentes del uso de herramientas
tecnológicas incidieron en el 53,7% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado
calculado, Cox Snell: 0,436 y Nagelkerke: 0,574). Se concluyó que la motivación,
el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas inciden en el
aprendizaje significativo de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]