Show simple item record

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba Maria
dc.contributor.authorValero Palomino, Fiorella Rocio
dc.date.accessioned2022-10-07T17:31:27Z
dc.date.available2022-10-07T17:31:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97803
dc.description.abstractLa presente tesis desarrolló el objetivo de determinar la incidencia de la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en la provincia de Huanta. La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel explicativo causal. La población de estudio fueron los estudiantes del nivel secundario que constó con 254 estudiantes en la institución según el Censo 2021. La muestra probabilística calculada fue de 153. Como resultado se halló que las tres variables independientes incidieron en el 58,2% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,432 y Nagelkerke: 0,582). Los componentes de la variable motivación también incidieron en el 68,4% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,534 y Nagelkerke: 0,684). Los componentes de la variable aprendizaje autónomo incidieron en el 57,4% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,436 y Nagelkerke: 0,574). Los componentes del uso de herramientas tecnológicas incidieron en el 53,7% del aprendizaje significativo (Seudo R cuadrado calculado, Cox Snell: 0,436 y Nagelkerke: 0,574). Se concluyó que la motivación, el aprendizaje autónomo y el uso de herramientas tecnológicas inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación, aprendizaje autónomo y uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje significativo de estudiantes en una institución educativa, Huanta, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.author.dni45023622
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess