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Sistema de talleres didácticos de inteligencia musical para la potenciación de la creatividad en estudiantes de primaria, Cusco-2022
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.author | Salas Acuña, Ever Omar | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T17:46:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T17:46:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97809 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es diseñar sistema de talleres didácticos de inteligencia musical para fomentar el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria, el estudio responde a la metodología del enfoque mixto y diseño secuencial con alcance transformativo, dentro de los principales resultados se encuentra que el 10% de los estudiantes presenta nivel bajo, el 22% nivel medio y el 68% nivel alto de creatividad. Las conclusiones muestran que la creatividad de los estudiantes se presenta con mayor predisposición en el nivel alto, presentando los mismos resultados en las dimensiones de esta categoría, dentro del ritmo abarca las pulsaciones y el compás, la melodía la integración de sonidos cantados y cambios melódicos y la armonía la identificación y ejecución de acordes. El método planteado abarca tres talleres que engloban la Identificación rítmica, la apropiación melódica y la ejecución de la armonía. Los talleres propuestos articulan las dimensiones de inteligencia musical con las dimensiones de creatividad, se presenta que los ritmos propician la creatividad visomotora con el uso de vasos y claves; la melodía que busca favorecer la creatividad verbal con el solfeo y el ritmo que beneficia el desarrollo de la creatividad aplicada con improvisación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Sistema de talleres didácticos de inteligencia musical para la potenciación de la creatividad en estudiantes de primaria, Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 40676701 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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