Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorSalas Acuña, Ever Omar
dc.date.accessioned2022-10-07T17:46:33Z
dc.date.available2022-10-07T17:46:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97809
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es diseñar sistema de talleres didácticos de inteligencia musical para fomentar el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria, el estudio responde a la metodología del enfoque mixto y diseño secuencial con alcance transformativo, dentro de los principales resultados se encuentra que el 10% de los estudiantes presenta nivel bajo, el 22% nivel medio y el 68% nivel alto de creatividad. Las conclusiones muestran que la creatividad de los estudiantes se presenta con mayor predisposición en el nivel alto, presentando los mismos resultados en las dimensiones de esta categoría, dentro del ritmo abarca las pulsaciones y el compás, la melodía la integración de sonidos cantados y cambios melódicos y la armonía la identificación y ejecución de acordes. El método planteado abarca tres talleres que engloban la Identificación rítmica, la apropiación melódica y la ejecución de la armonía. Los talleres propuestos articulan las dimensiones de inteligencia musical con las dimensiones de creatividad, se presenta que los ritmos propician la creatividad visomotora con el uso de vasos y claves; la melodía que busca favorecer la creatividad verbal con el solfeo y el ritmo que beneficia el desarrollo de la creatividad aplicada con improvisación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleSistema de talleres didácticos de inteligencia musical para la potenciación de la creatividad en estudiantes de primaria, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni40676701
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess