Sistema de talleres didácticos de inteligencia musical para la potenciación de la creatividad en estudiantes de primaria, Cusco-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación es diseñar sistema de talleres didácticos de
inteligencia musical para fomentar el desarrollo de la creatividad en estudiantes de
primaria, el estudio responde a la metodología del enfoque mixto y diseño
secuencial con alcance transformativo, dentro de los principales resultados se
encuentra que el 10% de los estudiantes presenta nivel bajo, el 22% nivel medio y
el 68% nivel alto de creatividad. Las conclusiones muestran que la creatividad de
los estudiantes se presenta con mayor predisposición en el nivel alto, presentando
los mismos resultados en las dimensiones de esta categoría, dentro del ritmo
abarca las pulsaciones y el compás, la melodía la integración de sonidos cantados
y cambios melódicos y la armonía la identificación y ejecución de acordes. El
método planteado abarca tres talleres que engloban la Identificación rítmica, la
apropiación melódica y la ejecución de la armonía. Los talleres propuestos articulan
las dimensiones de inteligencia musical con las dimensiones de creatividad, se
presenta que los ritmos propician la creatividad visomotora con el uso de vasos y
claves; la melodía que busca favorecer la creatividad verbal con el solfeo y el ritmo
que beneficia el desarrollo de la creatividad aplicada con improvisación.
Colecciones
- Lima Norte [1532]