Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorMamani Rodriguez, Erika
dc.date.accessioned2022-10-07T17:47:59Z
dc.date.available2022-10-07T17:47:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97810
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar si existe relación entre las habilidades blandas y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública 135 de San Juan de Lurigancho, 2022. Fue de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra obtenida fue no probabilística e intencional, que evaluó a un total de 108 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de habilidades blandas de Balbín el cual tiene un alfa de Cronbach de 0.92 lo que nos indica que es confiable. La escala de resiliencia desarrollada por Wagnild y Young con un valor del alfa de Cronbach de 0.86 siendo confiable, ambas fueron validadas a través del juicio de expertos mostrando valores de aplicabilidad. En los resultados se encontró que los niveles de la resiliencia como de las habilidades blandas son de tendencia media y alta. En conclusión, se logra determinar que si existe relación significativa baja (rs=0.19; p=0.04; p<0.05) entre las habilidades blandas y la resiliencia, en base a estos resultados se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectResiliencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleHabilidades blandas y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135 de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni10354006
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorBonilla Tumialán, María Del Carmen
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess