dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Mamani Rodriguez, Erika | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T17:47:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T17:47:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97810 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar si existe relación
entre las habilidades blandas y la resiliencia en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Pública 135 de San Juan de Lurigancho, 2022. Fue de un
enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no
experimental, donde la muestra obtenida fue no probabilística e intencional, que evaluó
a un total de 108 estudiantes a quienes se les aplicó la escala de habilidades blandas
de Balbín el cual tiene un alfa de Cronbach de 0.92 lo que nos indica que es confiable.
La escala de resiliencia desarrollada por Wagnild y Young con un valor del alfa de
Cronbach de 0.86 siendo confiable, ambas fueron validadas a través del juicio de
expertos mostrando valores de aplicabilidad. En los resultados se encontró que los
niveles de la resiliencia como de las habilidades blandas son de tendencia media y
alta. En conclusión, se logra determinar que si existe relación significativa baja
(rs=0.19; p=0.04; p<0.05) entre las habilidades blandas y la resiliencia, en base a estos
resultados se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y resiliencia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 135 de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 10354006 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, María Del Carmen | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |