El estrés laboral de los docentes y su repercusión en el aprendizaje significativo de la I.E. N° 0152 José Carlos Mariátegui de SJL - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo, describir de qué manera afecta
el estrés a los docentes de educación primaria de la I.E N° 0152 “José Carlos
Mariátegui” - de SJL 2012. Estrés laboral tiene que ver con la salud laboral de
los docentes es un tema relevante, dado que la educación es una prestación
imprescindible en la sociedad del conocimiento; y un profesor con estrés
entrega un mal servicio a sus estudiantes afectando directamente al proceso de
enseñanza-aprendizaje.
El estudio es de tipo descriptivo correlacional con las variables de
estudio que son: Estrés laboral y el aprendizaje significativo, que tiene como
objetivo general: Describir cómo afecta el estrés en los docentes de educación
primaria con experiencia laboral igual o mayor a cinco años deservicios en la
“I.E. N° 0152 JCM” del distrito de S.J.LLa población de estudio estuvo
conformada por 60 docentes, la muestra por 50 docentes.
Desde un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo). Para recoger la
información se aplicó la encuesta para estrés laboral fueron 27 ítems y para el
aprendizaje significativo fueron 27 ítems; la validación del instrumento fue
realizada por juicio de expertos.Los resultados de esta investigación muestran
que existe relación significativa entre el estrés docente y el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: