dc.contributor.advisor | Parraguez Carrasco, Simona María | |
dc.contributor.author | Burga Urbina, Armida | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:54:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T21:54:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97912 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación que existe
en las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo
de primaria una Institución Educativa de Chiclayo. Teniendo en cuenta las distintas
concepciones de los teóricos, así como las hipótesis planteadas.
La comprensión lectora es un proceso que consiste en la interacción entre el
leyente con el texto, a través del cual se construyen significados, partiendo de una
lectura, teniendo en cuenta los niveles de comprensión. Por otro lado, la variable
estrategias didácticas sustentada por Gálvez (2005) sostiene a las estrategias
como una agrupación de actividades, aplicadas en orden articulado, en beneficio
de los estudiantes y poder lograr en ellos comprender significados.
La metodología empleada en la investigación es diseño de tipo correlacional, cuya
muestra de estudio tomada, fue de 26 estudiantes de tercero y cuarto de primaria,
correspondientes al IV ciclo. Para el diagnóstico se empleó instrumento de recojo
de información de ambas variables con 18 ítems, elaborados por la autora, siendo
validados luego por expertos, conocedores en investigación. Del mismo modo se
aplicó el Alpha de Cronbach el cual determinó su confiabilidad, afirmando que existe
un grado de correlación entre las estrategias didácticas y la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de IV ciclo de primaria de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17412636 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0126-0130 | es_PE |
renati.author.dni | 16535510 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.juror | Parraguez Carrasco, Simona María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |