Show simple item record

dc.contributor.advisorParraguez Carrasco, Simona María
dc.contributor.authorBurga Urbina, Armida
dc.date.accessioned2022-10-07T21:54:06Z
dc.date.available2022-10-07T21:54:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97912
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación que existe en las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria una Institución Educativa de Chiclayo. Teniendo en cuenta las distintas concepciones de los teóricos, así como las hipótesis planteadas. La comprensión lectora es un proceso que consiste en la interacción entre el leyente con el texto, a través del cual se construyen significados, partiendo de una lectura, teniendo en cuenta los niveles de comprensión. Por otro lado, la variable estrategias didácticas sustentada por Gálvez (2005) sostiene a las estrategias como una agrupación de actividades, aplicadas en orden articulado, en beneficio de los estudiantes y poder lograr en ellos comprender significados. La metodología empleada en la investigación es diseño de tipo correlacional, cuya muestra de estudio tomada, fue de 26 estudiantes de tercero y cuarto de primaria, correspondientes al IV ciclo. Para el diagnóstico se empleó instrumento de recojo de información de ambas variables con 18 ítems, elaborados por la autora, siendo validados luego por expertos, conocedores en investigación. Del mismo modo se aplicó el Alpha de Cronbach el cual determinó su confiabilidad, afirmando que existe un grado de correlación entre las estrategias didácticas y la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de IV ciclo de primaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17412636
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0126-0130es_PE
renati.author.dni16535510
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.jurorParraguez Carrasco, Simona María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess