Plan lector y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “El Bosque”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2013
Abstract
El objetivo de la presente investigación es Determinar la “Relación entre el plan
lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de
secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del Distrito de San Juan de
Lurigancho de Lima Metropolitana en el año 201 3”. La presente investigación es
de tipo básico o teórico, de carácter expost facto. El nivel de la investigación es
descriptivo correlacional, ya que se trata de relacionar la variable independiente
como plan lector con la variable dependiente comprensión lectora y es de diseño
no experimental. Los métodos aplicados en el presente trabajo de investigación
son los siguientes: analítico, sintético y estadístico. La población estará
conformada por un universo de 180 estudiantes del segundo grado de
secundaria de la Institución Educativa ““El Bosque” del distrito de San Juan de
Lurigancho de Lima Metropolitana y la muestra la conforman 94 estudiantes de
las escuelas mencionadas. Las técnicas empleadas en la investigación son las
encuestas. Los instrumentos son la escala del plan lector y los cuestionarios de
comprensión lectora, aplicados a los estudiantes. Asimismo, se utilizo el programa
SPSS para ordenar y analizar los datos, a los datos obtenidos se aplico la r de
Pearson con el cual se estableció la asociación entre los conceptos. Finalmente la
conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados, es que el
plan lector se relaciona con la comprensión lectora, en concordancia con las
pruebas estadísticas aplicadas a los estudiantes del primer grado de secundaria
de la Institución Educativa “El Bosque” del distrito de San Juan de Lurigancho de
Lima Metropolitana en el año 2013.
Collections
- Lima Norte [78]
The following license files are associated with this item: