Liderazgo pedagógico y competencia de indagación en los docentes de ciencia y tecnología de una I.E. secundaria del distrito, Sicuani, Cusco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de estudio es determinar la relación entre el liderazgo
pedagógico y competencia de indagación en docentes de ciencia y tecnología de una
I.E. secundaria del distrito, Sicuani, Cusco, 2022. La investigación utilizó método
hipotético-deductivo para análisis de datos, siendo el estudio de enfoque cuantitativo
de tipo aplicada, utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional. La población
y muestra estaba conformado de 20 docentes del área de C y T. La técnica a utilizar
fue la encuesta y el instrumento es cuestionario para ambas variables.
Los resultados indican que existe una relación significativamente muy alta entre
la variable liderazgo pedagógico y la competencia de indagación (Rho de Spearman =
0.898 y el valor de P = 0.000 < 0.05). Existe asociación significativa entre liderazgo
pedagógico y la dimensión problematización de situaciones de indagación (P = 0,001
y Rho de Spearman = 0.689). Existe una relación significativa entre el liderazgo y el
diseño de estrategias para hacer indagación (P = 0.001 y Rho de Spearman = 0.686).
Existe una relación significativa muy alta entre el liderazgo pedagógico y generar y
registrar de datos e información en la indagación (P = 0.00 y Rho de Spearman =
0.814). Existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el análisis de
datos e información en la indagación (P = 0.001 y Rho de Spearman = 0.682). Existe
correlación significativamente alta entre el liderazgo pedagógico y la dimensión evalúa
y comunica los resultados de indagación (P = a 0.00 y Spearman = 0.708).
Collections
- Lima Norte [3234]