Liderazgo pedagógico y competencia de indagación en los docentes de ciencia y tecnología de una I.E. secundaria del distrito, Sicuani, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de estudio es determinar la relación entre el liderazgo
pedagógico y competencia de indagación en docentes de ciencia y tecnología de una
I.E. secundaria del distrito, Sicuani, Cusco, 2022. La investigación utilizó método
hipotético-deductivo para análisis de datos, siendo el estudio de enfoque cuantitativo
de tipo aplicada, utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional. La población
y muestra estaba conformado de 20 docentes del área de C y T. La técnica a utilizar
fue la encuesta y el instrumento es cuestionario para ambas variables.
Los resultados indican que existe una relación significativamente muy alta entre
la variable liderazgo pedagógico y la competencia de indagación (Rho de Spearman =
0.898 y el valor de P = 0.000 < 0.05). Existe asociación significativa entre liderazgo
pedagógico y la dimensión problematización de situaciones de indagación (P = 0,001
y Rho de Spearman = 0.689). Existe una relación significativa entre el liderazgo y el
diseño de estrategias para hacer indagación (P = 0.001 y Rho de Spearman = 0.686).
Existe una relación significativa muy alta entre el liderazgo pedagógico y generar y
registrar de datos e información en la indagación (P = 0.00 y Rho de Spearman =
0.814). Existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el análisis de
datos e información en la indagación (P = 0.001 y Rho de Spearman = 0.682). Existe
correlación significativamente alta entre el liderazgo pedagógico y la dimensión evalúa
y comunica los resultados de indagación (P = a 0.00 y Spearman = 0.708).
Colecciones
- Lima Norte [3459]