dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Challco Ayma, Richard Venancio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T15:48:55Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T15:48:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97960 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de estudio es determinar la relación entre el liderazgo
pedagógico y competencia de indagación en docentes de ciencia y tecnología de una
I.E. secundaria del distrito, Sicuani, Cusco, 2022. La investigación utilizó método
hipotético-deductivo para análisis de datos, siendo el estudio de enfoque cuantitativo
de tipo aplicada, utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional. La población
y muestra estaba conformado de 20 docentes del área de C y T. La técnica a utilizar
fue la encuesta y el instrumento es cuestionario para ambas variables.
Los resultados indican que existe una relación significativamente muy alta entre
la variable liderazgo pedagógico y la competencia de indagación (Rho de Spearman =
0.898 y el valor de P = 0.000 < 0.05). Existe asociación significativa entre liderazgo
pedagógico y la dimensión problematización de situaciones de indagación (P = 0,001
y Rho de Spearman = 0.689). Existe una relación significativa entre el liderazgo y el
diseño de estrategias para hacer indagación (P = 0.001 y Rho de Spearman = 0.686).
Existe una relación significativa muy alta entre el liderazgo pedagógico y generar y
registrar de datos e información en la indagación (P = 0.00 y Rho de Spearman =
0.814). Existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el análisis de
datos e información en la indagación (P = 0.001 y Rho de Spearman = 0.682). Existe
correlación significativamente alta entre el liderazgo pedagógico y la dimensión evalúa
y comunica los resultados de indagación (P = a 0.00 y Spearman = 0.708). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y competencia de indagación en los docentes de ciencia y tecnología de una I.E. secundaria del distrito, Sicuani, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 40635839 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |