Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.contributor.authorDamiano Pareja, Rocio Jesus
dc.date.accessioned2022-10-10T15:57:14Z
dc.date.available2022-10-10T15:57:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97961
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las competencias interpersonales y la gestión pedagógica en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de Quispicanchi. Cusco, 2022. En cuanto a la metodología que se utilizó, fue de tipo aplicada, cuantitativa, el diseño no experimental, correlacional y corte transversal, desarrollado bajo el método hipotético-deductivo. La población de estudio fueron docentes de instituciones educativas públicas de Quispicanchi y la muestra fue censal siendo 23 docentes; técnica la encuesta, el instrumento dos cuestionarios ambas con la escala de Likert, como forma de respuesta ante las preguntas establecidas. Para la confiabilidad del instrumento se acudió al programa estadístico SPSS 25 y la valides del instrumento paso por tres expertos. El resultado más relevante fue por medio de la prueba de no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo un promedio de 0, 411, este valor se entendió que existe un nivel del 41.1% que tengan datos asociados, afirmándose que tiene una correlación positiva moderada. El sig bilateral fue del 0.001, este valor es menor al p valor de 0.05, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. También se afirmó que la probabilidad de acertar es del 0.99 teniendo la confiabilidad del 99%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleCompetencias interpersonales y gestión pedagógica en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de Quispicanchi. Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni28809332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696es_PE
renati.author.dni09800868
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
renati.jurorMalqui Cahui, Antonio
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess