Evaluación formativa en la educación remota en el contexto del COVID-19 en una institución educativa pública de Moquegua, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La rápida expansión de la COVID-19 por el planeta provoco la paralización del
sistema educativo en todos los niveles, dando paso en nuestro país a un sistema
de educación virtual remota. Así mismo, la pandemia mostró la vulnerabilidad de
nuestro sistema educativo, ya que muchos docentes enfrentaron dificultades para
la implementación de la evaluación formativa en el contexto virtual. El objetivo de
la investigación fue analizar la adaptación e implementación de la evaluación
formativa durante la educación remota desde la apreciación del equipo directivo y
coordinadores pedagógicos. La investigación corresponde a tipo básico, con
enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico, el mismo que se realizó a través
de una entrevista semiestructurada. En lo que respecta los resultados se comprobó
que los docentes durante el periodo de educación remota tuvieron dificultades para
implementar la evaluación formativa debido al escaso conocimiento con respecto a
su propósito y alcances; así como a la carencia de estrategias pedagógicas
apropiadas para la virtualidad. Asimismo, debido a la restringida participación de
los estudiantes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, así como la
reducida entrega de evidencias; un considerable número de estudiantes no fue
evaluado y debido a la posibilidad del fracaso académico, fueron afectados
emocionalmente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]