Compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones educativas públicas de la Ugel 02, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el
compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones públicas
de la Ugel 02, Lima – 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, no
experimental de tipo básica y de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló en
una población de 134 docentes pertenecientes a cinco instituciones educativas. La
fiabilidad de los instrumentos se midió usando el Alfa de Cronbach, obteniendo ,927
para el compromiso organizacional docente y ,787 para estilo de liderazgo directivo.
El resultado estadístico muestra que la correlación entre compromiso
organizacional y liderazgo transformacional es significativa y positiva pues muestra
el valor p de .001 y un coeficiente de correlación de .279. Por otra parte, para
compromiso organizacional y liderazgo transaccional el nivel de significancia
obtenido fue 0,06 < 0,05, similar al resultado 0,827 < 0,05 obtenido al relacionar
compromiso organizacional y liderazgo Laissez Faire.
De acuerdo a los datos se concluye que el compromiso organizacional
docente se relaciona con el liderazgo directivo únicamente cuando se identifica un
estilo de liderazgo transformacional, no un estilo transaccional ni Laissez Faire.
Colecciones
- Lima Norte [3459]