Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones educativas públicas de la Ugel 02, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Diaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Olin Mandujano, Esther Ruth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T16:40:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T16:40:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97970 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones públicas de la Ugel 02, Lima – 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica y de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló en una población de 134 docentes pertenecientes a cinco instituciones educativas. La fiabilidad de los instrumentos se midió usando el Alfa de Cronbach, obteniendo ,927 para el compromiso organizacional docente y ,787 para estilo de liderazgo directivo. El resultado estadístico muestra que la correlación entre compromiso organizacional y liderazgo transformacional es significativa y positiva pues muestra el valor p de .001 y un coeficiente de correlación de .279. Por otra parte, para compromiso organizacional y liderazgo transaccional el nivel de significancia obtenido fue 0,06 < 0,05, similar al resultado 0,827 < 0,05 obtenido al relacionar compromiso organizacional y liderazgo Laissez Faire. De acuerdo a los datos se concluye que el compromiso organizacional docente se relaciona con el liderazgo directivo únicamente cuando se identifica un estilo de liderazgo transformacional, no un estilo transaccional ni Laissez Faire. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones educativas públicas de la Ugel 02, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 09518364 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3237]