Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorOlin Mandujano, Esther Ruth
dc.date.accessioned2022-10-10T16:40:09Z
dc.date.available2022-10-10T16:40:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97970
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el compromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones públicas de la Ugel 02, Lima – 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica y de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló en una población de 134 docentes pertenecientes a cinco instituciones educativas. La fiabilidad de los instrumentos se midió usando el Alfa de Cronbach, obteniendo ,927 para el compromiso organizacional docente y ,787 para estilo de liderazgo directivo. El resultado estadístico muestra que la correlación entre compromiso organizacional y liderazgo transformacional es significativa y positiva pues muestra el valor p de .001 y un coeficiente de correlación de .279. Por otra parte, para compromiso organizacional y liderazgo transaccional el nivel de significancia obtenido fue 0,06 < 0,05, similar al resultado 0,827 < 0,05 obtenido al relacionar compromiso organizacional y liderazgo Laissez Faire. De acuerdo a los datos se concluye que el compromiso organizacional docente se relaciona con el liderazgo directivo únicamente cuando se identifica un estilo de liderazgo transformacional, no un estilo transaccional ni Laissez Faire.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleCompromiso organizacional docente y liderazgo directivo en instituciones educativas públicas de la Ugel 02, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni09518364
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorDiaz Manrique, Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess