dc.contributor.advisor | Heredia Rojas, Félix Vicente | |
dc.contributor.author | Diaz Burga, Victoria Melissa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T16:48:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T16:48:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97972 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de las Herramientas
Digitales de Google en el liderazgo pedagógico en una Institución pública del distrito
de Chiclayo. A partir de un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y
descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por conveniencia de 20
docentes. Se aplicaron dos instrumentos, uno que midió la aplicación de las
herramientas digitales a partir de 30 ítems altamente confiables (α=0,95) y válidos. El
segundo midió el liderazgo pedagógico a partir de 83 reactivos válidos y fiables
(α=0,91). De los resultados se supo que la gran mayoría de los docentes aplican las
herramientas digitales en niveles regulares (47%) y deficientes (31%). En una mínima
proporción, estos docentes señalan aplicar este tipo de herramientas en niveles
destacados (21%). Asimismo, en esta escuela, los docentes muestran mayormente un
liderazgo pedagógico en niveles altos (47%), sin embargo, una proporción significativa
evidencia un liderazgo en niveles bajos (36%). En conclusión, a pesar de tener
indicadores bajos en la aplicación de herramientas digitales, estas no guardan relación
con el liderazgo pedagógico docente en una institución educativa pública, Chiclayo (pvalor>0,05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales google y liderazgo pedagógico docente en una institución educativa pública, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.cedula | 003082445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2857-8704 | es_PE |
renati.author.dni | 43614719 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorella Anai | |
renati.juror | Heredia Rojas, Felix vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |