Herramientas digitales google y liderazgo pedagógico docente en una institución educativa pública, Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de las Herramientas
Digitales de Google en el liderazgo pedagógico en una Institución pública del distrito
de Chiclayo. A partir de un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y
descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por conveniencia de 20
docentes. Se aplicaron dos instrumentos, uno que midió la aplicación de las
herramientas digitales a partir de 30 ítems altamente confiables (α=0,95) y válidos. El
segundo midió el liderazgo pedagógico a partir de 83 reactivos válidos y fiables
(α=0,91). De los resultados se supo que la gran mayoría de los docentes aplican las
herramientas digitales en niveles regulares (47%) y deficientes (31%). En una mínima
proporción, estos docentes señalan aplicar este tipo de herramientas en niveles
destacados (21%). Asimismo, en esta escuela, los docentes muestran mayormente un
liderazgo pedagógico en niveles altos (47%), sin embargo, una proporción significativa
evidencia un liderazgo en niveles bajos (36%). En conclusión, a pesar de tener
indicadores bajos en la aplicación de herramientas digitales, estas no guardan relación
con el liderazgo pedagógico docente en una institución educativa pública, Chiclayo (pvalor>0,05)
Collections
- Chiclayo [620]