Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Uribe, Jury Carla
dc.contributor.authorMuñoz Guerrero, Leslie Alexandra
dc.date.accessioned2022-10-10T17:50:40Z
dc.date.available2022-10-10T17:50:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97992
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo general de determinar qué relación existe entre la Inteligencia emocional y el pensamiento crítico, en un instituto particular de Madre de Dios, 2022. La metodología aplicada fue de enfoquecuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional porque trata de hallar asociación entre ambas variables. La población estuvo conformada por 85alumnos de la carrera de Farmacia técnica y se tomó una muestra de 70 alumnos. La técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó un Inventario Emocional Bar-On Icey un cuestionario del pensamiento crítico creado por Facione como instrumentos. Se obtuvo como resultados que el 2.9% de los estudiantes presentan a la misma vez un pensamiento crítico e inteligencia emocional alto, el 61.4% indica pensamiento crítico e inteligencia emocional promedio y el 15.7% presenta un pensamiento crítico promedio e inteligencia emocional bajo. En base a los resultados estadísticos se concluyó que la variable inteligencia emocional y pensamiento crítico se ven relacionadas, corroborándose en base al valor de coeficiente de correlación de Spearman (0.005<0.05), que el nivel de inteligencia emocional se ve influenciada por el pensamiento crítico desarrollado en los estudiantes de Farmacia técnica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y el pensamiento crítico, en un instituto particular de Madre de Dios, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10816699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_PE
renati.author.dni76577504
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess