dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Gutierrez Zavaleta, Eleazar Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T18:02:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T18:02:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97995 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha tenido como propósito recoger las percepciones del
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el logro de competencia del curso de
hidráulica, 2022. El tipo de investigación es básica, no experimental de corte
transversal, de orden correlacional causal, la técnica empleada ha sido la encuesta
y el instrumento el cuestionario. La población ha estado conformada por 38
estudiantes matriculados en el VII ciclo de la carrera de Ingeniería Agrícola de una
Universidad Nacional de Trujillo, a los cuales se alcanzó dos cuestionarios con 30
preguntas. Los resultados demuestran que mediante la aplicación de la
metodología activa del ABP el 6.5% tiene un logro inicial en la competencia de
conocimientos tecnológicos; para el nivel de logrado se tiene el 93.5% en
conocimientos tecnológicos y 19.4 % en la gestión de proyectos; finalmente en el
nivel avanzado se tiene al 80.6% en la competencia de gestión de proyectos. En el
análisis correlacional se llegó a la conclusión que no se evidencia influencia entre
el ABP y sus dimensiones en el logro de competencias, demostrándose
independencia entre las variables del estudio, debido al tamaño de la población, el
diseño no experimental y el limitado tiempo en la recolección de datos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos en el logro de competencias del curso de hidráulica de una universidad nacional de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 18153103 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |