Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorGutierrez Zavaleta, Eleazar Gustavo
dc.date.accessioned2022-10-10T18:02:51Z
dc.date.available2022-10-10T18:02:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97995
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido como propósito recoger las percepciones del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para el logro de competencia del curso de hidráulica, 2022. El tipo de investigación es básica, no experimental de corte transversal, de orden correlacional causal, la técnica empleada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población ha estado conformada por 38 estudiantes matriculados en el VII ciclo de la carrera de Ingeniería Agrícola de una Universidad Nacional de Trujillo, a los cuales se alcanzó dos cuestionarios con 30 preguntas. Los resultados demuestran que mediante la aplicación de la metodología activa del ABP el 6.5% tiene un logro inicial en la competencia de conocimientos tecnológicos; para el nivel de logrado se tiene el 93.5% en conocimientos tecnológicos y 19.4 % en la gestión de proyectos; finalmente en el nivel avanzado se tiene al 80.6% en la competencia de gestión de proyectos. En el análisis correlacional se llegó a la conclusión que no se evidencia influencia entre el ABP y sus dimensiones en el logro de competencias, demostrándose independencia entre las variables del estudio, debido al tamaño de la población, el diseño no experimental y el limitado tiempo en la recolección de datos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en el logro de competencias del curso de hidráulica de una universidad nacional de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni18153103
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess