Gestión pedagógica y el aprendizaje en los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Villa el Salvador, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión pedagógica y el aprendizaje en los
estudiantes de las Instituciones Educativas del Distrito de Villa El Salvador,
2012”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y el
aprendizaje en los estudiantes y surge como respuesta a la problemática de la
Institución Educativa descrita.
La investigación fue de tipo básico y diseño correlacional transversal,
habiéndose aplicado un cuestionario para medir la gestión pedagógica y los
promedios trimestrales, a una muestra comprendida por 400 estudiantes.
Luego de la contrastación de la hipótesis mediante el análisis e
interpretación de los resultados obtenidos, se llegó a la siguiente conclusión
general: La gestión pedagógica se relaciona directa, alta y significativamente con
el aprendizaje de los estudiantes de la Instituciones Educativas del Distrito de
Villa el Salvador, 2012, habiéndose obtenido en el coeficiente de correlación de
Spearman (Rho=0,680) y un p-valor (p=0,000<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: