Habilidades sociales y comprensión numérica en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Habilidades sociales y comprensión numérica en
estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo,
2022”, tiene como objetivo determinar la relación entre las Habilidades sociales y la
comprensión numérica en estudiantes del nivel primaria de una institución
educativa del distrito de Carabayllo, 2022.
El estudio es de metodología tipo básica, porque está centrado en recoger y
recopilar información de las variables habilidades sociales y compremsión
numérica, es de nivel descriptivo correlacional, pues pretende describir la
correlación de la variable independiente con la dependiente, es de enfoque
cuantitativo porque emplea datos numéricos para poder interpretar los resultados,
se ha empleado el método hipotético deductivo, pues mediante la comprobación de
la hipótesis se pretende explicar los motivos de la correlación, en cuanto al diseño
esta se encuentra dentro de la no experimental.
La muestra no probabilística estuvo conformada por 60 estudiantes.La técnica
utilizada para recolectar datos fue la encuesta y como instrumento se usaron
cuestionarios para medir las variables.
Se ha llegado a obtener como resultado que las habilidades sociales no se
relaciona con la comprensión numérica de acuerdo al p-valor=0,975 concluyendo
que no existe relación entre las habilidades sociales y la comprensión numérica.
Colecciones
- Lima Norte [2627]