Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y comprensión numérica en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Leon Vilchez, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T18:44:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T18:44:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98009 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Habilidades sociales y comprensión numérica en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo, 2022”, tiene como objetivo determinar la relación entre las Habilidades sociales y la comprensión numérica en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo, 2022. El estudio es de metodología tipo básica, porque está centrado en recoger y recopilar información de las variables habilidades sociales y compremsión numérica, es de nivel descriptivo correlacional, pues pretende describir la correlación de la variable independiente con la dependiente, es de enfoque cuantitativo porque emplea datos numéricos para poder interpretar los resultados, se ha empleado el método hipotético deductivo, pues mediante la comprobación de la hipótesis se pretende explicar los motivos de la correlación, en cuanto al diseño esta se encuentra dentro de la no experimental. La muestra no probabilística estuvo conformada por 60 estudiantes.La técnica utilizada para recolectar datos fue la encuesta y como instrumento se usaron cuestionarios para medir las variables. Se ha llegado a obtener como resultado que las habilidades sociales no se relaciona con la comprensión numérica de acuerdo al p-valor=0,975 concluyendo que no existe relación entre las habilidades sociales y la comprensión numérica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y comprensión numérica en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carabayllo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 10406963 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]