dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Berineo Montesinos, Juana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T18:57:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T18:57:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98015 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes
de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huaral, 2022”. Tuvo como
objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y habilidades sociales
de estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Huaral, 2022.
El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal de nivel
correlacional. La muestra no probabilística fue de 74 estudiantes de segundo de
secundaria; se emplearon dos cuestionarios: La escala FES de Clima Social en la
Familia de los autores R.H. Moos y E.J. Trickett y la lista de chequeo de las
habilidades sociales de Goldstein.
El resultado obtenido fue el clima social familiar se relaciona con las habilidades
sociales con un nivel de correlación medio (Rho 0,459 y p-valor 0,000). Es decir
que mientras el clima social familiar sea bueno, las habilidades sociales se
desarrollaran. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huaral, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 15996404 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |