Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorOsorio Sanchez, Mirella Rossmery
dc.date.accessioned2022-10-10T19:02:41Z
dc.date.available2022-10-10T19:02:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98016
dc.description.abstractEn la actual investigación se consideró como objetivo determinar la influencia que ejerce la dislexia en la expresión oral en los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas de Pacarán, Cañete 2022. La metodología alcanzó un estudio de tipo básico, de diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de una institución rural. Los instrumentos usados fueron los Cuestionarios de Expresión Oral de Flores (2004) y de dislexia (Test de TEDE) de Mabel Condemarín y Marlyns Blomquist (1970). En los resultados se pudo evidenciar que existe una correlación inversa negativa muy baja entre ambas variables (rho=-.104). lo que da muestra suficiente para aceptar la hipótesis nula planteada y rechazar la hipótesis alterna de la investigación. Además, se apreció en el coeficiente de determinación hubo un efecto muy pequeño en la significancia de relación (Domínguez,2017). Concluyendo que la dislexia no influye significativamente en cuatro de las dimensiones de la expresión oral, compuestas por claridad, coherencia, fluidez, persuasión, que demostró que no necesariamente, los que padecen de dislexia tendrán problemas en la expresión oral, sin embargo, la dislexia si influye de manera significativa, pero con un efecto pequeño en la dimensión elocuencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleDislexia y la expresión oral en los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas de Pacarán, Cañete, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni43783779
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess